20 meses de cárcel por tráfico de drogas

La mujer, por este caso, se acogió a un procedimiento abreviado y la pena se redujo.

Son 18 paquetes de marihuana que la mujer tenía en su casa. (fotografía de archivo)
Son 18 paquetes de marihuana que la mujer tenía en su casa. (fotografía de archivo)

La estrategia de la defensa de Angélica E. J., de 49 años, le llevó a solicitar que a ella se la juzgue a través de un procedimiento abreviado y la procesada fue sentenciada a 20 meses de cárcel (un año y 8 meses) por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

De manera telemática la audiencia virtual de juzgamiento de Angélica E. J., quien para someterse al procedimiento abreviado admitió haber cometido ese delito, fue el miércoles 12 de mayo de 2021, a las 09:00, y en ella se ratificó la pena que fue sugerida por la fiscal que investigó ese caso.

9.600 gramos de marihuana

La indagación que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja ejecutaron llevó a dar con la casa en donde Angélica E. J. acopiaba 18 paquetes de marihuana, en forma de ladrillo, con un peso bruto de 9.600 gramos, que ella sabría vender a los supuestos consumidores.

Los agentes Antidrogas reunieron todas las evidencias y solicitaron a Pablo Jaramillo Luzuriaga, fiscal que el viernes 22 de enero de 2021 iniciaba su turno de fin de semana, que solicitara al juez penal una orden para allanar aquella casa, diligencia que se ejecutó la noche de ese mismo día.

Un régimen semiabierto

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del sábado 22 de enero de 2021, a las 15:30, y en ella el fiscal de turno pidió la prisión preventiva de la mujer, quien hasta esa fecha no tenía antecedentes policiales ni penales, más sí procesos judiciales.

La ahora sentenciada cuando cumpla con el 60% de la pena, es decir los 13 meses de cárcel podrá favorecerse con el régimen semiabierto y saldría del Centro de Internamiento de Personas Adultas en Conflicto con la Ley y acudiría a la Fiscalía de Loja a presentarse periódicamente.

PARA SABER

Ella está privada de su libertad desde la noche del viernes 22 de enero de 2021.

Abrir chat