1.278 paquetes electorales arribaron a la ciudad de Loja

Personal del CNE descargó y ubicó los cartones de acuerdo al cantón.
Personal del CNE descargó y ubicó los cartones de acuerdo al cantón.

A las 11:15 de ayer, lunes 1 de febrero de 2021, llegó al Complejo Ferial Simón Bolívar, los paquetes electorales en tres vehículos. Fueron descargados y ubicados en la bodega hasta que en los siguientes días empiece la distribución a los 16 cantones de la provincia de Loja.

Al llegar los automotores fueron los uniformados del Ejército Ecuatoriano, quienes hicieron la entrega de los paquetes a los funcionarios de la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE). Seguidamente a la desinfección, Jhonny Soto, funcionario electoral verificó que los candados de seguridad no fueron manipulados.

Fue el director de Delegación, Luis Cisneros Jaramillo, quién abrió los candados y luego de la desinfección se inició la descarga de los 1.278 paquetes.

El Director afirmó que no hubo novedades en el arribo de los paquetes electorales, por lo que los ubicaron en la bodega que está clasificada con los nombres de los cantones, lo que permitirá organizadamente distribuirlos a cada jurisdicción desde el jueves 4 de febrero.

Recuerda que los paquetes serán utilizados por los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que estarán en los distintos recintos electorales, así como en el sufragio que harán en casa; así como las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Cada paquete cuenta con las urnas, biombos, padrón electoral, esferográficos, certificados de votación y más cosas que van a utilizar el día de las elecciones.

Custodia y papeletas

En la bodega permanece personal de las Fuerzas Armadas realizando la vigilancia respectiva, pero también existe monitoreo con el apoyo de cámaras de videovigilancia.

Cisneros afirmó que en los siguientes días llegarán las papeletas de los candidatos para parlamentarios andinos. “A más tardar el miércoles (mañana) estarán en Loja para poderlo distribuir a los cantones junto a los otros paquetes”, refiere.

CLAVE

El miércoles se espera el arribo de las papeletas de los candidatos a parlamentarios andinos.

Abrir chat