Zona 7 del ECU-911 rinde cuentas de labores de 2020

Viviana González Cervantes destacó el acercamiento de la entidad a la comunidad.
Viviana González Cervantes destacó el acercamiento de la entidad a la comunidad.

«Pese a que enfrentamos una pandemia, nunca bajamos los brazos y seguimos de pie trabajando por la seguridad de los ecuatorianos» expresó Viviana González Cervantes, coordinadora de la zona 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, durante la rendición de cuentas que el jueves 6 de mayo de 2021 hizo público a la comunidad.

Viviana González Cervantes indicó que en 2020 con las instituciones articuladas al ECU-911 de la zona 7 de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe se coordinó la atención de 318 mil 257 emergencias; y se receptaron un millón 86 mil 740 llamadas, de las cuales, lamentablemente, el 39% fueron de mal uso del servicio de la línea única de emergencias.

La coordinadora de la zona 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 manifestó que en Loja y Zamora Chinchipe el 64% de las emergencias correspondieron a seguridad ciudadana y el 23,9% fueron de gestión sanitaria; en cambio, en El Oro las emergencias de seguridad ciudadana corresponden al 74,46 y las de gestión sanitaria al 17,37%.

Viviana González Cervantes destacó que el sistema de videovigilancia logró 11 mil 954 capturas de diferentes tipos de incidentes; ella, además, indicó que se gestiona el incremento de nuevos puntos de videovigilancia en algunas ciudades de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, para ampliar los rangos de monitoreo y observar los eventos que podrían producirse.

La coordinadora de la zona 7 destacó que en 2020 se ejecutaron 38 capacitaciones gratuitas a los servidores de esa institución; y, además, encomió la realización de 179 eventos de socialización del modelo de gestión de la entidad que articula a los entes de control, asistencia y vigilancia y permitió que la información sea impartida a 13 mil 689 personas.

CLAVE

En 2020 se coordinó la atención de 318.257 emergencias.

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