Vivos de milagro tras un aparatoso choque

El percance fue en la vía a la provincia de Zamora Chinchipe, la madrugada de este lunes 3 de mayo.

El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 05:45.
El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 05:45.

La ligereza de uno de los dos conductores que el lunes 3 de mayo de 2021, a eso de las 05:45, circulaban por la vía a la provincia de Zamora Chinchipe, ubicada al nororiente de la localidad, habría provocado el accidente de tránsito que dejó tres personas lesionadas.

Los vehículos implicados son dos camionetas rojas, marca Mazda y Nissan, las dos de placas de la provincia de Loja (L); y los lesionados son: Julio O. G., Carlos V. V. y José C. M. Su diagnóstico es estable. Ellos tienen hematomas en sus cuerpos y no presentan otras complicaciones.

Ocupantes, golpeados

El accidente de tránsito se habría dado cuando uno de los dos conductores giró a la izquierda y no se percató si en ese momento otros vehículos circulaban en sentido contrario. El golpe seco frenó de contado a las dos camionetas que quedaron en media vía con sus ocupantes golpeados.

Al lugar arribaron los uniformados de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial), de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, para tomar procedimiento porque el accidente de tránsito ocasionó lesiones en los ocupantes de esos vehículos a quienes los llevaron a dos casas de salud.

Extricación vehicular

Los casacas rojas del Cuerpo de Bomberos de Loja, también, acudieron al lugar del percance para socorrer a las personas heridas que quedaron atrapadas en uno de los automotores y fue necesario que intervengan para realizar una extricación vehicular de las personas atrapadas.

El percance ocurrió a la altura de la estación de servicios San Cayetano. La vía permaneció cerrada al tráfico vehicular hasta que los policías de la Javial tomen procedimiento y levanten los indicios para establecer científicamente cuál de los dos conductores provocó el percance.

Rescate de personas

La extricación vehicular es el proceso en el cual los rescatistas tienen acceso a la persona atrapada, lesionada o inconsciente que está dentro del automotor, le brinda atención médica y lo lleva a un sitio seguro sin aumentar la gravedad de las lesiones.

Abrir chat