En el cantón Espíndola, Amaluza se envuelve en un manto de fe y devoción para honrar a la Virgen del Carmen. Esta tradición, arraigada en el corazón de un pueblo mayoritariamente católico, es custodiada de manera interrumpida por la familia Andrade Valdivieso quien asumió en calidad de priostes, a través de su ´sindica América Andrade Rojas; en este contexto la comunidad se prepara con entusiasmo para celebrar a su patrona espiritual.
Bajo el cielo de septiembre, el sábado 20 y domingo 21, la Virgen será objeto de veneración. El sábado, su sagrada imagen será trasladada a la iglesia matriz, donde la misa de vísperas se efectuará a las 19h para dar paso a una noche de luces y cultura, iluminando el firmamento espindolense con juegos pirotécnicos que será el deleite y disfrute las principales calles céntricas de la ciudad
El domingo, a partir de las 11h en la misa central de acción de gracias, los corazones se unirán en oración. Luego, la procesión de la Virgen por las calles principales de la ciudad será un testimonio de la fe profunda que late en el pueblo. La Virgen del Carmen, con su manto celestial, es refugio y amparo para todos los devotos.
A todos los espindolenses y peregrinos, extendemos una invitación a compartir esta celebración de fe y tradición. En la Virgen del Carmen encontramos consuelo y protección. ¡Ven y únete a nosotros en este homenaje a nuestra Madre Santísima, bajo el amparo de su divina misericordia! Es un momento para renovar la fe y fortalecer la comunidad.
Sybel Ontaneda Andrade
sybelontanedandrade@gmail.com