Vinculan a dos al presunto asesinato de Ángel Erreyes, exalcalde de Yantzaza

Uno de los vinculados fue expulsado el último martes de los Estados Unidos de Norteamérica.

El hecho delictivo consternó en la comunidad y en Zamora Chinchipe. (fotografía de archivo)
El hecho delictivo consternó en la comunidad y en Zamora Chinchipe. (fotografía de archivo)

La audiencia de vinculación de Jeferson A. R. y de Tony M. G. al presumirse la autoría o la participación de ellos en él, aún, presunto asesinato de Ángel Polibio Erreyes Quezada, exalcalde de Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, período 2009-2014, fue la noche del miércoles 23 de mayo de 2024, de 20:00 a 23:00.

Dos días antes Jeferson A. R., de la provincia de Guayas, fue expulsado de los Estados Unidos de Norteamérica al evidenciarse en un operativo de control de migrantes que él se encontraba ilegalmente en ese país; él, además, tenía una notificación para su localización, detención provisional y salida de esa nación anglosajona.

Uno está preso

Las pruebas que uno de los fiscales, de una de las fiscalías especializadas, expuso a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, son contundentes y la autoridad admitió la prisión preventiva para los dos vinculados, uno de ellos, Tony M. G., cumple una sentencia de 80 meses de cárcel, la cual fue apelada por sus abogados.

La pena de 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización la cumple en uno de los centros carcelarios de la provincia de Guayas; pero, en agosto de 2024, Tony M. G. será juzgado por tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

En mayo de 2022

La noche del domingo 8 de mayo de 2022, durante la celebración del Día de las madres, Ángel Erreyes Quezada fue asesinado por dos sujetos, quienes con armas de fuego ingresaron a una casa, situada en la calle París y Vía a Yanacocha, del barrio San Cayetano Alto, al noreste de la urbe, y le disparan 7 veces.

El viernes 7 de junio de 2023 en una estación de servicios, de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, la Policía Nacional detuvo a Jefferson P. S., presunto autor material del asesinato del exalcalde de Yantzaza; al siguiente día fue la audiencia de formulación de cargos y se dispuso que él se presente a la Fiscalía de Loja.

PARA SABER

La audiencia de vinculación fue la noche del miércoles 22 de mayo de 2024, desde las 20:00 hasta las 23:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *