Vilcabamba: se mete a una casa ajena, arma relajo y lo detienen

El suceso ocurrió, la mañana de ayer, en un barrio de la parroquia Vilcabamba, en el cantón Loja.

Al parecer el sujeto no se encontraba lúcido.
Al parecer el sujeto no se encontraba lúcido.

La llegada oportuna de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, a un barrio de la parroquia rural Vilcabamba, del cantón Loja, evitó que un iracundo ciudadano cometa algún hecho delictivo.

Durante el patrullaje que la Policía de esa parroquia ejecutaba el miércoles 15 de marzo de 2023, acudió a una alerta tras activarse uno de los botones de seguridad del teléfono de una casa.

Los policías llegaron a esa vivienda y encontraron a un ciudadano: Marco P. C., de 37 años, propiciando un escándalo en la vía pública, que llevó a que la dueña de esa casa entre en pánico y rompa en llanto.

Tenía un cilindro ajeno

El sujeto al ver a los policías intentó agredirlos con un cilindro de gas que tenía en sus manos, el cual habría tomado de esa casa, presuntamente, para llevárselo a otra parte y a lo mejor venderlo.

La actitud hostil del ciudadano llevó a los uniformados a disponer del uso progresivo de la fuerza para tranquilizarlo. Al parecer él habría consumido alguna sustancia psicotrópica que le alteró su personalidad.

El ciudadano, que no entraba en razón, fue sometido y su detención obedecería a una presunta contravención penal de segunda clase, por la cual él sería juzgado ante un juez de la Unidad Judicial Penal.

En 2020 concilió

El ciudadano en junio de 2020, en plena pandemia por el Covid-19, fue aprehendido por igual contravención en contra de los policías y su abogado defensor solicitó una conciliación la cual fue admitida por los uniformados y por el juez que conoció esa infracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *