Vilcabamba invita a los turistas a que los visiten en el feriado

Se cumplió una rueda de prensa para informar las actividades a cumplir.
Se cumplió una rueda de prensa para informar las actividades a cumplir.

Alrededor de 39 kilómetros dista la parroquia Vilcabamba de la ciudad de Loja y eso le permite gozar de un clima bastante agradable y propicio para ser un valle con bondades naturales, culturales, gastronómicas.

En tal razón el Gobierno Parroquial, presidido por Carlos Ortiz, con la colaboración del Municipio de Loja y la comunidad organizaron una agenda atractiva para el feriado, aunque, a decir de Ortiz, se vieron en la obligación de suspender algunos eventos para evitar la concentración masiva de personas, aunque los que definieron serán cumpliendo las medidas de bioseguridad.

La directora de Turismo del Municipio, Silvana Sisalima, invitó a la comunidad a disfrutar de la parroquia y de los eventos programados., “es un destino importante a nivel nacional por lo que es necesario ayudar a la reactivación”, revela.

Actividades

Inician hoy con una minga de limpieza y una cicleada nocturna. El sábado a las 08:30 se inaugura de la Feria Artesanal, Gastronómica y Productiva, a las 09:00 se inicia el Primer Festival Pluricultural Vilcabamba 2020. A las 09:30 hay una cicleada al Parque Nacional Podocarpus y a las 10:00 una caminata por los senderos.

El domingo continúan las ferias y a las 09:30 será el ascenso al cerro Mandango, a las 10:00 será la cabalgata al mirador Loma Blanco y también acudirán al sector de Mollepamba donde habitan personas indígenas. A las 10:15 hay una caminata a los senderos, a las 17:00 será el desfile de María de México y la exhibición de las máscaras del mundo.

El lunes 09:00 se cumplirá el tour intervalles con la intención de integrar las cinco parroquias surorientales. A las 11:00 será la exhibición de figuras de pan y de colada morada siendo un concurso con entrega de permios económicos, mientras que a las 16:00 hay un recorrido por los distintos lugares.

A las 18:00 será el cierre del festival y habrá un desfile con las máscaras del mundo.

CLAVE

En esta parroquia solo se registran tres contagios positivos, mismos que están recuperándose.

Abrir chat