Vilcabamba celebró su parroquialización

No hubo mayores eventos en razón de la pandemia.
No hubo mayores eventos en razón de la pandemia.

Con un cierto virtual, misa de acción de gracias y la sesión solemne, la parroquia lojana de Vilcabamba celebró sus 160 de parroquialización, donde se priorizó las medidas de bioseguridad y las restricciones por la pandemia del Covid-19.

La sesión solemne contó con la participación de autoridades provinciales, así como de algunos asambleístas.

La viceprefecta de Loja, María José Coronel, luego de felicitar a la comunidad del Valle de la Longevidad, afirmó sobre el mejoramiento vial realizado y de capacitaciones. Adujo que impulsarán los huertos orgánicos dónde se prevé beneficiar a alrededor de 100 personas, así como capacitaciones para generar emprendimientos.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, expresó que la pandemia ha complicado la situación económica, sin embargo, enunció algunas obras realizadas y otras que se ejecutan. El monto de inversión dijo que es de alrededor de 410 mil dólares.

Luego de suscribirse unos convenios, el presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Ortiz Armijos, dijo que están trabajando en la medida de las posibilidades. Descalificó la falta de apoyo del Gobierno Provincial en el tema de vialidad y solicitó que se pueda considerar el asfaltado de unas vías, además trabajar en temas de riego.

Destacó que han venido trabajando junto al Municipio en la parte turística, incluso con la ubicación de las letras que identifican al sector; la construcción de un puente, viseras que sirven como parada de buses; así como el alcantarillado y del asfaltado de dos calles.

Anunció que se realizará un mirador en Loma Blanca del sector Mollepamba, apertura de la vía Mollepamba-Lambunuma, construcción de una casa comunal en el sector Cuba, mejoramiento del parque central de la parroquia.

Solicitó la ampliación de la vía Loja-Vilcabamba, reapertura del Centro Gerontológico y que se mejore el estadio.  

CLAVE

La comunidad pudo observar las actividades a través de las plataformas digitales.

Abrir chat