Vicerrectora presenta acción de protección en contra de la UNL

El caso, por sorteo, recayó en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar.

Panorámica de los predios de la UNL.
Panorámica de los predios de la UNL.

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Mónica Pozo Vinueza, con fecha 25 de mayo de 2021, presentó una acción de protección con medida cautelar en contra de esta institución donde ella es autoridad.

El caso, tras el sorteo, recayó en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar con sede en el cantón Loja, cuya jueza es Litha Paola Carpio Ochoa.

Una acción de protección es un recurso legal que se presenta ante la justicia cuando el demandante considera que sus derechos han sido vulnerados.

Reacciones

HORA32 se comunicó con la vicerrectora académica de la UNL para consultarle lo que la motivó a presentar esta acción de protección en contra de la entidad. Sin embargo, prefirió no pronunciarse por ahora sobre el tema.

Mientras que Rubén Idrobo Muñoz, procurador general de la Alma Máter, manifestó que están a la espera de ser notificados sobre el proceso, esto con el fin de conocer cuál es la pretensión que tiene la vicerrectora en contra de la UNL.

El procurador general de la universidad indica que una vez que sea notificada la entidad, se preparará la defensa que corresponde en este caso.

PARA SABER

Mónica Pozo Vinueza es vicerrectora académica de la UNL desde agosto de 2018.

Abrir chat