Vía Loja-Catamayo de cuatro carriles, aspiración que sigue latente

Se espera apoyo del actual Gobierno. Dirigentes dicen que dos carriles no son suficientes.

La vía Loja-Catamayo es una de las principales arterias que tiene la provincia de Loja.
La vía Loja-Catamayo es una de las principales arterias que tiene la provincia de Loja.

El anhelo de que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles, no desaparece y al contrario, se mantiene firme la decisión de seguir con las gestiones para lograr que se concrete esa aspiración.

Por la pandemia del Covid-19, el tema prácticamente quedó a un lado, pero vuelve a cobrar vigencia con la llegada al poder de un nuevo Gobierno encabezado por el presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Oscar Muñoz Apolo, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales y también presidente de la Asamblea Cívica Ciudadana de Loja, en declaraciones brindadas al programa Primer Plano de Radio Zapotillo, afirma que son 8.000 vehículos al día que transitan por la carretera. “Necesitamos los lojanos dejar de correr peligro mortal en esta vía”, precisa.

Señala que no solo es de exigir al nuevo Gobierno que ayude en este tema, sino que también se le debe brindar apoyo.

Para Hernán Delgado Morocho, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción de Loja, el que la vía entre Loja y Catamayo sea de cuatro carriles es muy interesante para el sector productivo, debido a que brinda facilidades para el comercio, el traslado de los productos.

Sin embargo, habla de que anteriormente el tema fracasó porque se volvió político. “Esos pedidos no se deben hacer políticos”, dice.

La carretera, en la actualidad, soporta un considerable tráfico vehicular durante todo el día y ante ello, Delgado Morocho sostiene que dos carriles es poco para todo ello. Manifiesta que la vía también es usada en el ámbito turístico, ya que el valle de Catamayo y la parroquia El Cisne, son sitios a donde concurren los visitantes.

Anuncia que como Cámaras de la Producción estarán pendientes de cómo avanza este tema y que brindarán su contingente, aunque espera que no se torne político.

CLAVE

Según dirigente, unos 8.000 vehículos transitan diariamente por la carretera.

Abrir chat