Vía asfaltada: una nueva oferta origina expectativa en Nueva Fátima, Sozoranga

Labores empezarían a finales de marzo. La Prefectura se compromete y los habitantes esperan que la oferta se cristalice. Anuncian que emprenderán una activa fiscalización.

La vía tiene aproximadamente 12 kilómetros de longitud.
La vía tiene aproximadamente 12 kilómetros de longitud.

Los 800 habitantes de la parroquia Nueva Fátima, del cantón Sozoranga, en la provincia de Loja, ven una luz de esperanza cuando, hace pocos días, la Prefectura de Loja les ofreció nuevamente que se retomarían los trabajos de asfaltado, cuya obra viene dilatándose desde 2021.

Desde hace cuatro años

La obra fue contratada en el período del entonces prefecto, Rafael Dávila, hace cuatro años, hoy candidato a la reelección, pero luego se suspendió, sin que hasta la fecha se haya retomado, pese a haber transcurrido un año y siete meses de la actual administración encabezada por Mario José Mancino Valdivieso.

Esta vez, un nuevo anuncio de la Prefectura reaviva la aspiración, aunque, ahora sí, la comunidad de Nueva Fátima asegura que hará cumplir la palabra y que seguirá muy de cerca los trabajos, caso de concretarse. Su longitud es de alrededor de 12 kilómetros.

El presidente del Gobierno Parroquial, Édison Lapo Gómez, manifiesta que el pedido a la institución provincial ha sido permanente, habiéndose comprometido retomar la actividad tan pronto concluya la etapa invernal en Sozoranga, que sería aproximadamente a finales de marzo de 2025.

Una carretera de primer orden

“Queremos contar con una carretera de primer orden que sirva, tanto en invierno como en verano, para la reactivación de la economía, tratándose de una zona altamente productiva, tomando en cuenta que, pese al mal estado, no ha dejado de sacar sus artículos a los diferentes centros de abastos”, expresa el dirigente parroquial.

Édison Lapo Gómez explica que las labores se efectuarán con una nueva constructora que será escogida por el prefecto Mancino, por así haberle facultado la Contraloría. Asimismo, advierte que el Gobierno Parroquial, liderado por él y los vocales, se compromete con los 800 moradores de Nueva Fátima a que la obra en la vía empiece y termine.

“Estaremos atrás realizando labores de fiscalización para que se ejecuten los trabajos y para ello contamos con el apoyo de la ciudadanía que nos apoya para exigir a la autoridad correspondiente”, precisa, al tiempo de señalar que ahora sí cree en la palabra del prefecto, Mario Mancino, porque se ha comprometido con Nueva Fátima. 

  • VOZ

Mucha gente bajó sus brazos porque creyó que la obra no se realizaría, invito a seguir luchando”,

Édison Lapo Gómez,

dirigente parroquial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *