Los puestos ya fueron adjudicados a los 140 comerciantes. Se prepara un acto inaugural.
Manteniendo los protocolos de bioseguridad, del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2020 se desarrollará el evento de colada morada y de figuras de pan, actividad que la organiza el Municipio de Loja, durante todos los años.
Los puestos ya fueron adjudicados, según informó Marco León Pauta, comisario Municipal de Ornato, quién agrega que las inscripciones fueron del 13 al 19 de octubre, mientras que desde ayer hasta el lunes 26 se realiza la adjudicación para que los comerciantes cumplan con el pago del espacio.
“Se está dando prioridad a las personas que han venido participando en años anteriores, es así que se habilitó los 140 espacios en las tres localidades”, sostiene y agrega en la Plaza de la Independencia (San Sebastián) y en El Valle se ubicarán 40 espacios, mientras que en el parque Bolívar estarán 60.
Hay un protocolo a seguir, pues, las personas que deseen adquirir los productos deben cancelar el monto establecido y en lo posible llevar el producto para que lo puedan disfrutar.
Estarán pendientes que se mantenga el distanciamiento de las personas, así como en la parte higiénica referente a la manipulación.
Capacitación y otros detalles
Los adjudicatarios recibirán una capacitación este viernes 23 de octubre, a partir de las 15:00 en el Museo Alfredo Mora Reyes, donde les recordarán temas de higiene, manipulación de los alimentos y sobre todo las medidas de prevención y bioseguridad, a propósito de la pandemia que aqueja al mundo.
El acto de inauguración se realizará el martes 27 de octubre en la Plaza de San Sebastián con la presencia de autoridades locales.
Al final el funcionario municipal invita a la comunidad a tomar las debidas medidas de bioseguridad al momento de acudir y ante todo tratar de mantener el distanciamiento.
CLAVE
Los alimentos deben ser preparados en casa y se ofrecerá el producto en envases desechables.