Varias entidades destacan el accionar de emprendedores

AIME, Mentes Brillantes y la Gobernación concedieron los reconocimientos.

El evento se cumplió en la Gobernación de Loja.
El evento se cumplió en la Gobernación de Loja.

La Gobernación de la provincia de Loja, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), y Mentes Brillantes, este miércoles 24 de noviembre de 2021, entregaron reconocimientos a artesanos, productores y emprendedores de Loja y de otros sectores del país como Chordeleg.

Gabriela Jumbo, jefa política del cantón Loja, manifestó que quienes recibieron los reconocimientos se encargan, a través de su talento, de destacar “las tradiciones de nuestro país”. “Ser artesano, ser emprendedor, es una de las más bellas profesiones”, dijo la autoridad, quien reiteró el apoyo a quienes conforman este sector de la sociedad.

Martha Machado Paladines, presidenta de la AIME, resaltó el accionar de los emprendedores. “¿Por qué tienen ustedes éxito? No es producto del azar, es resultado de una feliz trayectoria y una cadena de acciones que realizan”, argumentó. Exhortó, asimismo, a trabajar con quienes recién empiezan su vida de emprendedores. “Son personas que necesitan nuestra ayuda”, señaló.

Categorías

Los reconocimientos se entregaron de acuerdo a varias categorías: Servicio comunitario y empoderamiento social; Innovación y producción; Cooperación internacional; Diseño, moda y producción; Arquitectura sostenible; Arte, pintura e ilustración; Belleza y cosmetología; Artesanos destacados; y, Producción agrícola.

Kattya Ruiz Rodríguez, propietaria de la marca KR Textiles y Accesorios, quien fue una de las emprendedoras que recibieron la distinción, comentó sentirse con mucha alegría y orgullo “de ver que todo lo artesanal, lo hecho a mano, se está reconociendo”. Pidió a los ciudadanos regresar “a lo nuestro”, es decir, que vuelvan a tejer a mano como ella lo hace en su emprendimiento.

Manifiesta que una de las ventajas de tejer a mano tiene beneficios, como entretener a quien lo hace. KR Textiles y Accesorios nació en 2016 y hasta la fecha, le ha ido bien, dice la emprendedora. Los productos que elabora se expenden en un stand de la Plaza Matilde, de la Prefectura de Loja y ubicada en la Sucre y José Antonio Eguiguren.

PARA SABER

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a emprendedores lojanos y de Chordeleg, de la provincia del Azuay.

Abrir chat