Unidad de Control Operativo Fronterizo evita contrabando de cinco sacos de bicarbonato de sodio

Quienes lo transportaban oculto en una camioneta huyen al ver al personal de la Policía.

El operativo se ejecutó la tarde y noche del último miércoles.
El operativo se ejecutó la tarde y noche del último miércoles.

El contrabando de cinco sacos de bicarbonato de sodio y otros productos fueron decomisados en un operativo de rutina que los uniformados de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF) ejecutaron la tarde y noche del miércoles 24 de febrero de 2021.

Cuando los uniformados de la UCOF patrullaban por un camino de tercer orden, tipo trocha, del sector Las Mallas, del cantón Macará, por el cual se accede al río que limita con el país de Perú, divisan una camioneta blanca aparcada en ese sector.

Precipitada carrera

Cuando los policías se acercaban al vehículo, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Loja (L), de él salen dos ciudadanos en precipitada carrera, quienes se pierden entre los matorrales y abandonan la camioneta y los productos que llevaban.

Los uniformados se acercaron a la camioneta para registrarla y dentro del automotor encontraron varios productos, presuntamente de origen  peruano, que habrían pretendido comercializarlos a través del contravando y que la UCOF frustró.

Otros productos

Los cinco sacos de bicarbonato de sodio, de 25 kilogramos, cada uno, se localizaron en la parte inferior de la camioneta, en donde los habrían escondido, para que no sean detectados con facilidad si eran interceptados en algún sector.

A más de los sacos que contenían ese precursor químico, que suele utilizarse para la elaboración de drogas; se encontraron mil 152 cajas de leche; 4 sacos de maiz; un saco con mazorcas de maiz; 4 fundas de aceitunas; y 12 botellas de cerveza.

DÍGITO

3.749 dólares ascendería el valor de esos productos.

Abrir chat