UNES trabaja para conseguir el respaldo mayoritario el domingo

Parte de las acciones realizadas son los recorridos por las calles de la localidad.
Parte de las acciones realizadas son los recorridos por las calles de la localidad.

Una de las opciones para la segunda vuelta electoral, es la candidatura de Andrés Arauz, quién va auspiciado por Unión por la Esperanza. Los adherentes a la tienda política trabajan los últimos días para obtener el apoyo de la comunidad.

Johanna Ortiz Villavicencio, asambleísta electa, apoyada por esta organización política, cuenta que desde que se proclamaron los resultados están en permanente contacto con la ciudadanía, haciendo reajustes para cumplir con las medidas de bioseguridad y las disposiciones que van variando por la pandemia del Covid-19.

Vienen realizando visitas domiciliares cumpliendo las medidas de bioseguridad, pero con la intención de conocer las necesidades de la gente e informarles las propuestas planteadas. Lo propio, tienen la oportunidad de compartir información mediante las redes sociales o por otros medios digitales.  

Entre los planteamientos que manejan constan: generación de empleo, garantías al acceso de la salud, educación y seguridad ciudadana como derecho de la ciudadanía. También esperan establecer mecanismos que permitan garantizar servicios públicos dignos y de calidad.

Afirma que garantizarán el Internet para todos, como un derecho humano, “esto permitirá adaptarnos a una nueva realidad, a la teleeducación, teletrabajo; así como adquirir conocimientos ya que dispondrán de este servicio gratuito a 1.1 millones de alumnos”, cuenta.

Adicional a esto, prevén repotenciar los infocentros y abrir nuevos espacios en las parroquias que no tienen acceso a este derecho.

Al final Johanna Ortiz sostiene que el domingo se convierte en una salida democrática a la crisis política, económica y sanitaria, “que nos ha conducido este Gobierno por la pésima administración”.

CLAVE

Están realizando visitas domiciliares, pero también informando sobre las propuestas por medios digitales.

Abrir chat