Una sala de crisis se arma en la Policía de Loja

La nueva infraestructura fue puesta en marcha desde el último martes.
La nueva infraestructura fue puesta en marcha desde el último martes.

Una sala de crisis se implementó en las instalaciones de la Policía de Loja y permitirá conectarse al monitoreo que realizan las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y del Municipio de Loja.

Son 5 monitores, 2 ordenadores, 2 pantallas, sistemas de audio, un rack de comunicaciones, una mesa de trabajo con conexión a internet y otros equipos que hacen de sala de crisis una de las más modernas de Loja.

«Dentro del plan de regulaciones comunitarias es gratificante aportar al desarrollo de este proyecto que beneficia a la comunidad», dijo Ximena Correa, representante de la empresa minera ECSA-Ecuacorriente.

La empresa aportó económicamente para cristalizar ese proyecto enfocado a la seguridad ciudadana, que, además, beneficiará a la Policía de El Oro y Zamora Chinchipe por lo que la seguridad será total.

Renato Cevallos Núñez, comandante de la Policía de Loja, agradeció a la empresa minera por su aporte a la seguridad de la provincia de Loja que se beneficiará y facilita mucho los operativos institucionales.

Abrir chat