Una mujer que fue sobreseída de un delito de tráfico de drogas vuelve a involucrarse a los 29 meses

Los policías Antidrogas de Loja la aprehendieron con 11 gramos de base de cocaína en polvo.

La mujer fue detenida la noche del último miércoles.
La mujer fue detenida la noche del último miércoles.

Los 11 gramos de peso bruto de base de cocaína que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja decomisaron a Mayuri V. P., de 21 años, llevan a presumir que ella sabría dedicarse al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La aprehensión de Mayuri V. P. fue la noche del miércoles 10 de febrero de 2021, en un barrio ubicado al noroccidente de la ciudad de Loja, a donde ella habría acudido para dar rienda suelta al microtráfico de drogas, mediante la modalidad del menudeo, a través de un cruce de manos.

Interceptar a presunta ‘bruja’

La supuesta venta de drogas en ese sector de la ciudad de Loja a cargo de una mujer, de estatura pequeña, de contextura menuda y cabello corto llevó a los agentes Antidrogas a activar un operativo en ese lugar para interceptar y aprehender a la supuesta ‘bruja’ (vendedora de cocaína).

La mujer llegó y los policías Antidrogas al constatar que sus características corporales eran similares a las de la supuesta ‘bruja’ la interceptaron y tras identificarse como tal la registraron y encontraron la droga con la cual hubiese elaborado alrededor de 110 dosis de base de cocaína.

En 2018 con 2,25 gramos

Pero, no es la primera vez que la mujer se involucra en ese tipo de delitos. Ella en 2018 fue detenida por los policías Antidrogas y en su poder se encontraron 2,25 gramos de peso bruto de base de cocaína, en estado granulado (polvo) que presuntamente iba a vender en la localidad.

Ella se acogió a un procedimiento directo y en esa audiencia la Fiscalía se abstuvo de acusarla argumentando que no existían méritos para promover un juicio en su contra y solicitó el sobreseimiento a su favor, pedido que fue acogido por un juez de la Unidad Judicial Penal de Loja.

CLAVE

La primera vez que la ciudadana fue detenida tenía 18 años.

Abrir chat