En febrero del año en curso fue detenida y se dispuso que se presente a Fiscalía al estar embarazada.
A una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) que investiga a Firyerlys R. M., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, ella se presenta 2 veces a la semana.
La medida cautelar se otorgó a la mujer, de origen venezolano, el 27 de febrero de 2023, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por ese presunto delito, en dónde su abogado defensor probó que ella se encontraba en estado de gestación.
Por centro de la urbe
Pero, 8 meses después, la mujer vuelve a ser detenida por los motorizados de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, que la noche del domingo 8 de octubre de 2023, patrullaban por la avenida Universitaria y calle 10 de Agosto, por el centro de la urbe.
En esa ocasión, a la mujer, los policías motorizados le encontraron 12 gramos de peso bruto de base de cocaína, que distribuyó en varias fundas plásticas pequeñas, que se presume iba a microtraficar en ese lugar, mas la Policía Nacional le estropeó el negocio.
PIPH es positivo
La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína; con esa cantidad de droga se pudieron elaborar alrededor de 120 dosis.
DÍGITOS
12 gramos de base de cocaína se decomisaron.
120 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad.