Una minga a favor de adultos mayores en el cantón Quilanga

Se anunció que estas mingas continuarán en los próximos días.
Se anunció que estas mingas continuarán en los próximos días.

En el sector conocido como Galápagos, perteneciente al cantón Quilanga de la provincia de Loja, se realizó, en días recientes, una minga de limpieza que beneficia a adultos mayores de ese sector.

La actividad se realizó en el marco del convenio de atención al adulto mayor que mantiene el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Loja (Conagopare Loja) con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Con pala, carretilla y barreta en mano, los técnicos de atención acudieron al sector con el gran espíritu de ayuda y muchas ganas de colaborar para este grupo de atención prioritaria. Entre las actividades que se realizaron estuvieron el desalojo de material para evitar que la lluvia ingrese a las viviendas de los usuarios antes de que empiece la temporada invernal.

“El trabajo que desempeñamos en beneficio de los grupos más vulnerables lo hacemos con todo el cariño del mundo al saber que se puede aportar con un granito de arena y mejorar su calidad de vida, ser parte de su envejecimiento activo promoviendo la independencia y más aun haciéndoles conocer que son muy importantes para la sociedad y que sus derechos no sean vulnerados”, manifestó Yomel Ramírez, técnico de atención al adulto mayor.

Agregó que “como técnico de Conagopare y MIES es nuestra labor realizar actividades acordes a mejorar su calidad de vida fortaleciendo conocimientos, respetando y haciendo prevalecer sus derechos”. Estas mingas se las estará llevando a cabo con otros usuarios dentro del convenio existente entre el Conagopare Loja y el MIES, donde se da una atención a 320 adultos mayores y 120 personas con discapacidad.

Abrir chat