Una campaña de salud bucal llega al cantón Espíndola

La campaña se ejecutó en 15 días, en el cantón lojano.
La campaña se ejecutó en 15 días, en el cantón lojano.

Se cumple la campaña Espíndola sonríe. El fin es concienciar a los niños de la importancia de la salud bucal y la prevención de enfermedades. La actividad cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Espíndola sonríe recibe el respaldo de Colgate; Plan Internacional; Carlos Troya, concejal del cantón Espíndola; y Enrique Díaz, odontólogo de Dental Disan.

Carlos Troya indica que desde el 7 al 18 de junio de 2021 se planificó la entrega de un cepillo y pasta dental, aparte de un kit de galletas a niños de tres a 12 años de edad de todo el cantón.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para capacitar en educación para una buena salud dental. “Nuestra meta es llegar a tres mil niños de las siete parroquias urbanas y rurales de Espíndola, actividad que se realiza en el marco del Día del Niño”, precisó.

La campaña, a decir del profesional Enrique Díaz, ha tenido un impacto positivo. Cerca de cinco mil estudiantes y padres de familia, de las 70 unidades educativas, han sido beneficiados con las capacitaciones de cuidado dental y salud bucal.

Por su parte, Plan Internacional, organización no gubernamental, mediante programas y proyectos en Espíndola, se enfoca en el fortalecimiento de habilidades de crianza positiva, en cuidados de la salud, alimentación nutritiva, entre otras actividades.

PARA SABER

Los niños aprendieron cómo lavarse correctamente las manos.

Abrir chat