Una acción de protección presentan a favor de 31 médicos que laboran en el hospital Isidro Ayora

David Ochoa Ochoa patrocina a los galenos.
David Ochoa Ochoa patrocina a los galenos.

La acción de protección que David Ochoa Ochoa, abogado en libre ejercicio, solicitó a favor de 31 médicos que laboran en el hospital Isidro Ayora fue admitida y la Unidad Judicial Civil de Loja el lunes 19 de abril de 2021 notificó al proponente.

Ochoa Ochoa indica que con ese recurso se busca que la justicia declare la vulneración del derecho a la seguridad jurídica que afrontan los 31 médicos porque no se han regularizado los nombramientos provisionales de los galenos según la Ley Humanitaria.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud no ha convocado al concurso de méritos y oposición y se pretendería rezagar a esos galenos, de ahí el recurso que Ochoa Ochoa presentó a la Corte Provincial de Justicia de Loja para que dirima la situación de esos médicos.

La Unidad Judicial Civil dispuso la citación al ministro de Salud, al coordinador de la zonal 7 de Salud; al representante del hospital Isidro Ayora; al ministro de Trabajo; a la directora regional de la Procuraduría; y al ministro de Economía y Finanzas.

Luego que se cite a esas autoridades el juez de la Unidad Judicial Civil dispondrá el día y la hora para la diligencia que se realizará en la Corte de Justicia de Loja. Mientras tanto el médico tiene un resquicio de que la situación de ellos mejorará.

CLAVE

El lunes 19 de abril de 2021 se comunicó la aceptación de ese recurso.

Abrir chat