Un solo hervor

Pareciera ser que una constante ebullición de ideas, de iniciativas, de esfuerzos que acaba siempre en buenas intenciones, aunque en pocas realizaciones, caracteriza a nuestro municipio. Por eso, siguiendo el dicho popular, podemos decir que tenemos un cabildo excelente, pero de un solo hervor. Un día sí y otro también los lojanos somos testigos fieles de magníficas decisiones, hermosos proyectos, geniales ideas que nacen, florecen y mueren en las declaraciones radiales o televisivas de los ediles. También escuchamos atentos los sentidos discursos barriales del señor alcalde que con mayor frecuencia de la que quisiéramos venden la ilusión de obras y servicios que nunca se harán realidad. No hay porque disgustarse, esta es una situación que se comparte con muchas otras ciudades.  En cuanto a promesas se refiere nuestro municipio es tan rico e ilustre como cualquiera y por eso podemos felicitar a nuestros dignatarios.

Preocupa sin embargo el abismo inmenso que se abre entre los sueños de nuestros dirigentes y la realidad de una ciudad que pierde impulso, que descansa en la inercia de logros pasados, que tropieza y tambalea en calles cada vez más polvorientas y descuidadas. Nuestra urbe se embelesa en sueños de futuro mientras nada en el lodo del presente. Por eso cada jornada de hermosas declaraciones y discursos nos aleja del puesto relevante que debemos ocupar en el país y en el mundo. Es necesario que el señor alcalde y los señores concejales recuerden que el tiempo corre en una sola dirección y que cada hora que se pierde en discusiones inútiles y en vanidades absurdas aumenta nuestro atraso y nuestra pobreza.

Recuerden, estimadas autoridades, que esa frente en sudor empapada que menciona nuestro himno no debe surgir de las palabras interminables sino del trabajo efectivo, de los acuerdos sensatos, de esas realizaciones materiales concretas que con creciente indignación exigimos los lojanos. 

Carlos García Torres

cegarcia65@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *