Un promedio de 35 atenciones se realiza semanalmente en el Isidro Ayora

33 atenciones en la Unidad de Triage respiratorio es el número que se registró la semana última en el Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja, en relación a pacientes Covid-19. De esta cifra 10 personas ingresaron la casa de salud con complicaciones moderadas y graves.

En la semana también se dieron 14 altas y dos personas fallecieron con sospecha de patología Covid-19. El Hospital cuenta con 12 pacientes hospitalizados en el tercer piso, quienes presentan complicaciones moderadas; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 10 camas ocupadas de las 12 disponibles.

Robert Hugo Salcedo, gerente del Hospital, afirma que el comportamiento de la patología es similar en las últimas tres semanas, con un promedio de atenciones de 30 a 40 pacientes y con un promedio de ingreso de 10 a 15 pacientes.

No registran pacientes infectados con la variante delta, aunque se han hecho toma de muestras que están siendo analizados en la Universidad Nacional de Loja (UNL) para descartar.

En el tema de medicina, el funcionario, asegura que cuentan con los insumos en un 85% lo que les permite trabajar adecuadamente.

Casos

Según se pudo conocer en el cantón Loja se han confirmado hasta ayer, 11.291 infectados, habido sospecha de contagio en 13.232 personas y los probables infectados son 1.026.

A nivel de la provincia se conocen de 16.355 casos y 1.591 probables. No se pudo acceder a información sobre los casos activos y personas fallecidas.

DÍGITO

13 pacientes aproximadamente ingresan con patologías moderadas o complicadas.