Un nuevo convenio a favor de los comerciantes lojanos

Los representantes de la CCL y HT Consultores, durante la firma del convenio.
Los representantes de la CCL y HT Consultores, durante la firma del convenio.

La Cámara de Comercio de Loja (CCL) y la empresa HT Consultores sellaron un convenio de cooperación interinstitucional. El objetivo del acuerdo es el promocionar la cultura de seguridad industrial, ofreciendo a los socios de la CCL, asesoramiento en el cumplimiento de requisitos técnicos legales, con el fin de minimizar accidentes y posibles enfermedades profesionales, y de esta manera evitar sanciones económicas por parte del Ministerio de Trabajo o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

HT Consultores ofrecerá, asimismo, foros conferencias y asistencia en temas de seguridad industrial y consultoría que incluye un descuento de hasta el 60% para los socios del gremio.

El representante legal de HT Consultores, Hartman Torres Azanza, indicó que disponen de una oficina virtual en la que los socios de la CCL podrán acceder a sus servicios. Además, van a realizar charlas cada mes, qué estarán abiertas no solo a nivel local, sino, además, nacional e incluso internacional. El presidente de la CCL, Hernán Delgado Morocho, de su parte, indicó que “el convenio se realiza para fortalecer el comercio lojano y poder entregar los mejores servicios a los socios, con el fin de que sus negocios cuenten con todos los requerimientos de seguridad y cumpliendo la normativa que exigen al sector productivo los organismos competentes”.

Abrir chat