Un interno que estaba por recuperar su libertad cometió otro delito y prolongó su estadía en la cárcel

Con un mazo, un interno, averió una de las cámaras de videovigilacia de la cárcel.

La videocámara está ubicada en una de las terrazas del centro carcelario.
La videocámara está ubicada en una de las terrazas del centro carcelario.

Le faltaba un mes para quedar libre, pero Jefferson Q. J., de 28 años y de la provincia de Zamora Chinchipe, cometió un nuevo delito: la supuesta destrucción de una de las cámaras de vídeovigilancia del Centro de Rehabilitación Social de Loja, que pertenecen al Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU-911.

El nuevo delito que habría cometido Jefferson Q. J. la noche del viernes 19 de agosto de 2022, es el de daño a bien ajeno y la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra él fue al día siguiente y el juez de la Unidad Judicial Penal admitió la prisión preventiva que el fiscal solicitó.

Pena por drogas

Esa noche Jefferson Q. J., quien cumple una pena de 12 meses de cárcel por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, habría subido a una de las terrazas del centro carcelario y con un mazo en la mano habría golpeado a la videocámara tantas veces que logró destruirla.

En octubre de 2021 Jefferson Q. J. fue sentenciado por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. A él los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja lo detuvieron el 15 de septiembre de 2021 y le encontraron, en su poder, 5 gramos de peso neto de base de cocaína.

Intentona fue repelida

El sábado 20 de agosto de 2022, mientras se esperaba el arribo de la Virgen del Cisne a la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, un grupo de internas habría intentado destrozar otras videocámaras de otra terraza del centro carcelario.