Un emprendedor lojano se encuentra en estado de coma

Efrén Gonzalo Martínez Lalangui se encuentra en la UCI del Hospital Isidro Ayora.
Efrén Gonzalo Martínez Lalangui se encuentra en la UCI del Hospital Isidro Ayora.

El presidente de la Cámara de Emprendimiento e Innovación de Loja, Efrén Gonzalo Martínez Lalangui, se encuentra en el lecho del dolor. Sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, apelan a la sensibilidad de la ciudadana para que contribuya económicamente y poder adquirir los fármacos que se requiere.

Natalia Ontaneda Cordero, vicepresidenta de la Cámara, cuenta que el lunes anterior, 8 de febrero de 2021, fue entubado y que su estado de salud es crítico, encontrándose al momento en coma.

La enfermedad del dirigente ha originado que los socios de la Cámara de Emprendimiento realicen diversas actividades para reunir dinero. Gonzalo Martínez se encuentra internado en el Hospital Isidro Ayora desde el fin de semana, pero el lunes, ante la no respuesta del tratamiento recibido, fue conducido hacia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Es a partir de noviembre de 2019, fecha de constitución, que Gonzalo Martínez viene presidiendo la Cámara. Se dedica al emprendimiento de purificación de aguas servidas, con tecnología canadiense.

Natalia Ontaneda Cordero dice que se necesita preferentemente dinero. Para las donaciones está habilitada la cuenta de ahorros número 6155262006, de la entidad financiera Produbanco. También se pueden comunicar con la hija, Jasmine Martínez Quichimbo, al celular 0995067151.

La vicepresidenta califica al dirigente como un hombre de trabajo y que sus gestiones, tanto a nivel local como nacional, han hecho que la Cámara se fortalezca.

Reitera su pedido para que la comunidad lojana acuda en su ayuda, toda vez que los recursos económicos son muy necesarios para la compra de los medicamentos.

PARA SABER

Viene ejerciendo la presidencia de la Cámara desde noviembre de 2019.

Abrir chat