Un ciudadano será juzgado por drogas, a través de un procedimiento directo, en 21 días

El ciudadano fue detenido por los policías Antidrogas la noche del último martes, en un sector de la ciudad de Loja.

Procedimiento directo, microtráfico de drogas, presunto pusher, Henry A. O.
Con la cantidad de droga que Henry A. O. tenía se hubieran elaborado alrededor de 222 dosis.

El miércoles 11 de octubre de 2023 se decidirá la situación jurídica de Henry A. O., de 26 años, a quien lo investiga una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el miércoles 20 de septiembre de 2023 y en ella la Fiscalía y la Corte Provincial de Justicia de Loja acordaron que Henry A. O. se presente 2 veces a la semana, a la Fiscalía, hasta ser juzgado a través de un procedimiento directo.

Detención flagrante

A Henry A. O. los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvieron el martes 19 de septiembre de 2023, a eso de las 19:30, en un barrio, ubicado al noroeste de la localidad a dónde arribó para dar rienda suelta al microtráfico.

En ese lugar los agentes de Antinarcóticos aguardaban al ‘pusher’ (vendedor de drogas) y cuando llegó se acercaron a él y tras identificarse plenamente como policías lo registraron y los uniformados encontraron entre sus pertenencias la droga que pretendía microtraficar y él fue detenido en flagrancia.

Con medidas cautelares

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana y con esa cantidad se hubieran elaborado alrededor de 222 dosis que no se microtraficaron gracias al operativo antidrogas.

Hasta ayer, Henry A. O. no tenía antecedentes penales y su abogado defensor probó el arraigo social y laboral lo que llevó a que llevó a que se concedan las medidas cautelares de presentación; él, además, no puede salir de Ecuador ni volver a cometer otro delito que agrave más su situación jurídica.

CLAVE

Él fue detenido la noche del último martes en un barrio, ubicado al norte de la localidad.