Un ciudadano es condenado a 80 meses de cárcel por abuso sexual a una adolescente, de 16 años

La audiencia de juzgamiento fue el último lunes.
La audiencia de juzgamiento fue el último lunes.

Las pruebas documental, testimonial y pericial que Karina Castillo Merchán, fiscal de Violencia de Género Número 2 de la Fiscalía de Loja, exhibió durante el juicio de un ciudadano por el presunto delito de abuso sexual sirvieron para que sea condenado a 6 años y 8 meses de cárcel.

La audiencia de juzgamiento fue el lunes 22 de mayo de 2021 y el Tribunal Único de Garantías Penales de Loja emitió el dictamen condenatorio ese mismo día. La sentencia puede ser apelada por el abogado del ciudadano, de alrededor de 35 años, cuya pena aún no se ejecutoría.

No dejaron que escape

El procesado habría abusado sexualmente (manoseado) a una adolescente, de 16 años, cuando con engaños le pide que vaya a su casa para que lleve algunos víveres e incluso él habría aceptado que laven la ropa en una lavadora que el individuo tiene en su casa, contigua a la de su víctima.

La adolescente logra huir de esa casa y va a la de su madre y le cuenta a su hermana lo que pasó. Ella llama a su progenitora y, también, a la Policía que llega y detiene al ciudadano que intentaba huir, pero era agarrado por un familiar de la víctima, que denunció lo sucedido con su pariente.

DÍGITO

16 años tiene la víctima.

Abrir chat