Un ciudadano de 62 años, que manoseó a una mujer, es condenado a 80 meses de cárcel

El delito se cometió dentro de un bus de transporte interprovincial. (fotografía referencial)
El delito se cometió dentro de un bus de transporte interprovincial. (fotografía referencial)

La condena que el Tribunal Penal de Quitumbe, de la Corte de Justicia de Pichincha, impuso a una persona de sexo masculino, de 62 años, por el delito de abuso sexual a una mujer, de 20, es de 80 meses de cárcel.

La noche del 2 de febrero de 2022, la mujer y el ahora sentenciado abordaron un bus de transporte interprovincial, en la terminal terrestre Reina del Cisne de la localidad, para viajar a la ciudad de Quito.

En el bus el ciudadano se sentó junto a ella y le dirigió la palabra. Ella se durmió y pese a ello sintió que le tocaron los senos y luego la entrepierna. Ella se levantó y se cambió de asiento por donde estaba su hermana.

La mujer le contó a su hermana lo ocurrido. El bus llegó a la terminal terrestre de Quitumbe, en Quito en donde les esperaba la madre de las dos viajeras a quien le contaron lo que le sucedió a una de ellas.

La madre reclamó al abusador sexual y comunicó lo ocurrido a la Policía, quien aprehendió al ciudadano a quien se lo investigó y luego juzgó por el delito de abuso sexual, es decir que la afectada fue manoseada.

DÍGITO

20 años tenía la víctima.

62 el ahora sentenciado.