De los 88 vehículos retenidos por los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) durante los operativos de vigilancia ejecutados desde el lunes 18 al domingo 24 de noviembre de 2024, 15 son por realizar transporte informal de bienes o pasajeros.
Los otros 73 son porque sus propietarios no los hicieron revisar, porque se movilizaban sin placas, porque las condiciones técnico-mecánicas no eran las más idóneas y porque algunos de ellos fueron abandonados en algunos sectores del cantón Loja.
Pero, los agentes civiles de la UCOT, también, detuvieron a cinco ciudadanos por conducir en estado de embriaguez, los que fueron juzgados en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja, por esa contravención.
Durante los siete días, los agentes civiles de la UCOT entregaron 330 citaciones por cometer infracciones de tránsito como circular con la licencia caducada, no usar el cinturón de seguridad, por utilizar películas polarizadas en los vidrios del vehículo y por haber mal estacionado los automotores.
CLAVE
La vigilancia se realizó desde el lunes 18 al domingo 24 de noviembre de 2024.