Tribunal Penal condena a ocho meses de cárcel a quien agrede a ciudadano y le provoca una fractura en el tobillo

Víctima tendrá que recibir una indemnización de 3.850 dólares de parte de su agresor.

La diligencia se realizó el último lunes.
La diligencia se realizó el último lunes.

Las pruebas que Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Loja, presentó durante la audiencia de juzgamiento de Jefferson A. T., el último lunes, por el presunto delito de lesiones, fueron contundentes y él fue sentenciado a ocho meses de cárcel.

La fiscal Herrera Abrahan en la audiencia de juzgamiento probó que Jefferson A. T. agredió a Hedilberto G. H., los dos mayores de edad, el domingo 7 de octubre de 2018, por las inmediaciones del puente de la parroquia Quinara, del cantón Loja.

Por saludar a amiga

La noche de ese día Jefferson A. T. habría interceptado a Hedilberto G. H. quien se encontraba con sus familiares departiendo una comida, pero él abandonó ese lugar y fue a otro en donde se encontró con una amiga a la que saludó y apareció su agresor.

A Jefferson A. T. no le habría agradado que Hedilberto G. H. salude a la mujer, que encontró en ese lugar, y ese habría sido el motivo por el cual él se enojó y lo agredió. Durante el ataque el ahora sentenciado se abalanza contra la víctima y caen al suelo.

Fractura del tobillo

Sobre el pie izquierdo de Hedilberto G. H. cae Jefferson A. T., con todo su peso, y le provoca una fractura. En ese momento el herido es rescatado por un familiar y se lo lleva de ese lugar. Horas después el dolor se intensificó y él fue llevado a una casa de salud.

Hedilberto G. H. fue operado el miércoles 10 de octubre de 2018 y en el tobillo le colocaron una placa y varios tornillos. El Tribunal Penal en la sentencia condenatoria dispuso una indemnización de 3.850 dólares y que pida disculpas públicas.

CLAVE

El delito de lesiones ocurrió la noche del domingo 7 de octubre de 2018.

Abrir chat