Tribunal fija día y hora para la audiencia de juzgamiento del presunto delito de falsificación y uso de un documento falso

Los sujetos procesales han sido notificados al igual los testigos y peritos.

A finales de enero debió realizarse la diligencia judicial.
A finales de enero debió realizarse la diligencia judicial.

El martes 25 y el miércoles 26 de mayo del año en vigencia en una de las salas de la Unidad Judicial Penal de Loja se reinstala la audiencia oral, pública y contradictoria de juzgamiento de José A. J., por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso.

Los sujetos procesales que intervendrán en la diligencia judicial: acusado, víctima, abogados de ellos, fiscal y jueces han sido notificados; así como los testigos y peritos que fueron anunciados y deben comparecer en la audiencia de juzgamiento.

Abogado alegó dolencia

El jueves 28 y viernes 29 de enero de 2021 estuvo previsto que se realice la audiencia de juzgamiento de José A. J., pero la diligencia se suspendió a pedido del procesado, quien el miércoles 27 de ese mes solicitó el aplazamiento de esa diligencia.

La suspensión obedeció a que uno de los abogados de José A. J. habría sufrido un quebranto inesperado en su salud y ello impidió que él arribe a la localidad desde la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, para la audiencia de juzgamiento.

Habría muchas pruebas

José A. J., gerente de una consultoría de Loja, habría falsificado la firma de su cliente en un concurso internacional que en 2015 convocó el Municipio de Loja, pero que no se dio porque no se llegó a un acuerdo económico. Habría varios indicios del presunto delito.

Durante la etapa de indagación previa e instrucción fiscal el abogado de la parte demandante presentó a la Fiscalía abundante prueba que probaría ese presunto delito. La audiencia de formulación de cargos fue el miércoles 16 de septiembre de 2020.

CLAVE

El jueves 28 y viernes 29 de enero de 2021 debía realizarse la audiencia de juzgamiento.

Abrir chat