Ocho de los 11 militares que la tarde del miércoles 30 de septiembre de 2020 se involucraron en un accidente de tránsito, que ocurrió en el cantón Calvas, de la provincia de Loja, fueron dados de alta tras recuperarse de sus lesiones.
Tres soldados continúan hospitalizados. Dos en el hospital Básico ‘José Miguel Rosillo’, de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas; y uno en el hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
Los tres militares se encuentran estables y están fuera de peligro. Ellos, quienes se accidentan en una vía del cantón Calvas cuando regresaban de realizar un operativo contra la minería ilegal, en las próximas horas serán dados de alta.
La Junta Investigadora de Accidentes de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja, en su análisis preliminar, tras recopilar información sobre el percance presume que el mismo habría obedecido a una falla mecánica del vehículo militar.
La causa basal la determinará los agentes de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de la Policía Judicial de Loja a quien la Junta Investigadora de Accidentes remitió el informe y dio las facilidades para esclarecer el percance.
CLAVE
El accidente ocurrió el miércoles 30 de septiembre del año en vigencia.