Tres ediles llevan un sereno al personal de salud y a los enfermos de Covid-19

La idea es de tres concejales del cantón Loja. Viene desde marzo de 2020. Se alista un homenaje a la madre.

La voz del edil Santiago Erráez llegó hacia las instalaciones del Hospital Isidro Ayora.
La voz del edil Santiago Erráez llegó hacia las instalaciones del Hospital Isidro Ayora.

Varios letreros en los ventanales, aplausos y brazos meciéndose de izquierda a derecha al ritmo de la música. Ese fue el panorama que se vivió la noche del viernes anterior, 23 de abril de 2021, en las instalaciones del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Loja, así como del ‘Isidro Ayora’.

Los gestores son los concejales del cantón: Darío Loja Reyes, Ramiro Palacios Cueva y Santiago Erráez Veintimilla, quienes llevaron un sereno a los médicos, enfermeras, personal administrativo, así como a los pacientes que se encuentran luchando allí contra el Covid-19.

Desde 2020

Canciones como ‘Solo le pido a Dios’, ‘Resistiré, ‘Llego a Loja, entre otras, interpretadas por el también cantante, Santiago Erráez, inundaron de alegría al ‘Manuel Ygnacio Monteros’ y al ‘Isidro Ayora.

El edil Ramiro Palacios Cueva expresa que, en marzo de 2020, al inicio del brote del virus, decidieron ofrecer una serenata a los galenos y al personal de salud del Hospital Isidro Ayora y luego del Seguro Social.

“El objetivo siempre fue, primero, agradecerles y, segundo, motivarlos porque la música es un analgésico natural que origina el cambio en la perspectiva de los seres humanos, tanto en el tema de salud, ánimo, así como en su estructura”, manifiesta.

Ahora que se ha originado un nuevo pico del Covid-19, los tres concejales optaron por volver a las casas de salud y cantar, hacerlo, según enfatiza, no como autoridades del cantón, sino como ciudadanos, siendo la finalidad agradecer el esfuerzo que realizan médicos y enfermeras, así como dar un aliciente a los pacientes.

Para el edil Darío Loja Reyes, los serenos tiene como finalidad elevar el ánimo al sector de la salud: galenos, enfermeras, personal de limpieza, conductores de las ambulancias, guardianes, entre otros, así como a los enfermos de Covid-19.

Se viene un homenaje a la madre

Señaló que esto inició hace un año y que ahora se retoma, dado el rebrote de la pandemia. La música seguirá sonando todos los fines de semana, así como se prepara un evento similar para el segundo domingo de mayo, en honor a la madre. Allí, durante todo el día, se visitará hospitales, centros de salud, entre otros.  

VOZ

“Algunos pacientes del Hospital del Seguro salieron a las ventanas y pegaron un papel con la palabra gracias. Eso nos rompe el alma”,

Ramiro Palacios Cueva  

“Ojalá esto ayude en estos momentos que parece que nos estamos yendo abajo”,

Darío Loja Reyes

Abrir chat