Tres ciudadanos con prisión preventiva por presunto delito de secuestro y extorsión

El supuesto delito habría ocurrido la madrugada del último domingo de enero de 2021.

Los sujetos tienen antecedentes policiales y penales.
Los sujetos tienen antecedentes policiales y penales.

A Diego T. M. y a los hermanos Diego y Carlos Ch. Q., mayores de edad, se les ‘durmió el diablo’ y la fechoría que habrían cometido la madrugada del último domingo de enero de 2021 no se consumó y ellos fueron atrapados por la Policía de la localidad.

La madrugada de ese día fue funesta para César T. R., Jhon A. B. y Lorena L. V., quienes se tomaban unos tragos dentro de un automóvil, cuyo conductor lo estacionó en un mirador de la localidad, ubicado en un barrio del noroccidente de la urbe.

Los trasladan a otro lugar

A eso de las 04:50 el trío de amigos fue sorprendido por un trío de malhechores quienes irrumpieron abruptamente y sometieron a los ocupantes del vehículo, marca Hyundai, modelo Tucson, de placa de la provincia de Loja (L).

En ese momento uno de los tres malhechores, al parecer el cabecilla de esa presunta banda delincuencial, aparta del volante del vehículo al conductor, lo enciende y se marcha de ese lugar junto a sus compinches y las víctimas del supuesto atraco.

Policía rescata a víctimas

Ellos arribaron a un barrio, ubicado al nororiente de la ciudad de Loja, en donde los habrían asaltado y no contentos con ello los agreden físicamente, y se llevan los teléfonos  celulares de las tres personas y, también, la radio de ese vehículo.

Los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja tras conocer lo sucedido activan el operativo y llegan al lugar de los hechos en donde estaban las supuestas víctimas, quienes denunciaron a los uniformados lo que les había ocurrido.

Reconocidos plenamente

Tres horas después los tres facinerosos fueron interceptados en un barrio del noroccidente de la urbe y los detuvieron. Los ciudadanos fueron reconocidos plenamente por las supuestas víctimas y los policías los detuvieron.

Ayer, a las 08:00, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de los tres ciudadanos, a quienes el fiscal los acusó del presunto delito de secuestro y extorsión y pidió para ellos la prisión preventiva, medida aceptada por la jueza penal.

DÍGITO

04:50 ocurrió el presunto delito.

Abrir chat