Tras estar 30 meses en la cárcel, por un robo en Guayaquil vuelve a cometer otro, en Loja

Para robar un teléfono celular le habría fracturado el dedo meñique a la víctima.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ayer, a las 11:30.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ayer, a las 11:30.

En septiembre de 2019 Ricardo C. A., de 29 años y oriundo de la provincia del Guayas, cumplió los 30 meses de cárcel que la Unidad Judicial de Garantías Penales, con competencia en Delitos Flagrantes, de la provincia del Guayas, le impuso en mayo de 2017, por el delito de robo.

Él, la tarde del domingo 21 de febrero de 2021, vuelve a ser detenido, esta vez en Loja, por el presunto robo de un teléfono celular, a una persona de 54 años, quien se le cruzó por las calles Lauro Guerrero y Los Ahorcados, ubicadas al sur de la localidad, cuando la víctima iba a su trabajo.

Robo con violencia

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de Ricardo C. A. fue la mañana del lunes 22 del mes y año en vigencia en donde Viviana Ordóñez Montaño, fiscal de Loja, exhibió las evidencias que probarían el robo con violencia de ese teléfono celular.

La fiscal Ordóñez Montaño demostró al juez de la Unidad Judicial Penal de Loja que Ricardo C. A. por robar el teléfono celular a su propietario le fracturó el dedo meñique de la mano derecha y eso le produjo una incapacidad para el trabajo de 12 días y pidió para él la prisión preventiva.

Detenido a cuatro cuadras de lugar de los hechos

El robo habría ocurrido, el último domingo, a eso de las 16:00 en las calles Lauro Guerrero y Los Ahorcados. La víctima, mientras su victimario huía,  denunció lo sucedido al 911 y los evaluadores de llamadas comunicaron la alerta a la Policía, que actuó inmediatamente e interceptó al ciudadano en las calles 10 de Agosto y avenida Universitaria.

Abrir chat