Transportistas urbanos de Loja acuden a la Justicia por la revisión de la tarifa

La actual tarifa del pasaje urbano en Loja, de 30 centavos, está vigente desde el año 2014.
La actual tarifa del pasaje urbano en Loja, de 30 centavos, está vigente desde el año 2014.

Con una acción de protección, el Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’ busca que se dé paso a la revisión de la tarifa del pasaje. Este recurso judicial se presentó ante la Justicia a inicios de este mes de marzo de 2023 y se prevé que en los siguientes días se desarrolle la audiencia en la cual se establezca si se acepta o se niega esta acción de protección de los transportistas urbanos.

El presidente del Consorcio, Edgar León Ramón, indica que como transportistas llevan más de año y medio pidiendo al Cabildo de Loja que revise la tarifa del pasaje urbano pero no hay una respuesta a eso. Recuerda que en Loja, desde 2014 no se ha hecho una revisión del pasaje pese a que, manifiesta, la Ley establece que ese proceso debe cumplirse cada dos años.

Señala que existe un estudio que hizo el Municipio, el cual establece un pasaje de 35 centavos. Sin embargo, ese estudio está en la Comisión de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Cabildo de Loja “y de ahí no pasa”, asegura. Algo que le molesta al dirigente es que ha acudido por reiteradas ocasiones a esa comisión del Cabildo lojano, ha enviado oficios para que se lo reciba junto a más representantes del Consorcio, pero no hay una respuesta favorable. “Nunca están, no se puede dialogar”, señala, agregando que a los transportistas, las autoridades municipales y de la comisión les están cerrando las puertas. “Nunca nos atienden, hay un silencio”, asevera León Ramón, por lo que cree que la acción de protección es la única opción para insistir en la revisión del pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.