Presidente de la Ultiip demanda celeridad en las investigaciones. Se teme que los pasajeros sean impactados. Se habla de cuantiosas pérdidas.

La Unión Lojana de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros (Ultiip), a través de la dirigencia, demanda acciones urgentes a las autoridades locales. Es que continúan los ataques con piedras a las unidades, en la vía Loja-Catamayo. El hecho viene suscitándose desde febrero pasado.
Ataque, el domingo anterior
Fredi Guerrero Lapo, presidente de la Ultiip, manifiesta que los vehículos vienen siendo objeto de arremetidas constantes contra sus carrocerías, especialmente con piedras que son lanzadas desde los matorrales.
Cuenta que el domingo pasado, 26 de septiembre de 2021, se produjo una nueva agresión. Esta vez, una unidad de la Cooperativa Loja fue “víctima de un acto vandálico, a la altura del expeaje”.
Dice que la modalidad empleada, durante las horas de la noche, es el lanzamiento de rocas contra los automotores, sin que se sepa a ciencia cierta la finalidad, aunque estima que se debería a intentos de asalto, que podría concretarse de parar la unidad en el sector.
Fredi Guerrero informa que estos hechos contra la propiedad privada han sido denunciados a las autoridades lojanas, sin que, hasta el momento, se haya dado con el responsable o responsables. De allí que, para hoy, martes 28 de septiembre, tiene previsto reunirse con el gobernador, Mario Mancino Valdivieso, para presentarle la queja y exigir la investigación respectiva.
Cuantiosos daños
Acota que el interés de la Ultiip es saber cómo avanza el proceso de investigación porque los destrozos están originando daños cuantiosos que llegan hasta 400 dólares, que es el costo de una ventana. Ventajosamente, según expresa, hasta ahora no ha habido pasajeros o el conductor heridos, lo cual sería lamentable.
CLAVE
Los ataques a las unidades vienen dándose desde febrero pasado.