Transporte Urbano de Loja modifica horarios por el confinamiento

Los sábados y domingos no habrá servicio hasta que finalice el confinamiento.

Quienes están al frente piden a los usuarios cumplir con las medidas de bioseguridad.
Quienes están al frente piden a los usuarios cumplir con las medidas de bioseguridad.

Acogiendo el pedido del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, el Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, luego que el presidente Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en 16 provincias del país, entre ellas Loja, adoptó varias resoluciones.

El Consorcio resolvió, a partir del viernes 23 de abril al jueves 20 de mayo, prestar el servicio hasta las 18:45, de lunes a viernes.

Asimismo, suspende el servicio los sábados y domingos, así como reajustará la movilización de la L1 (Jaime Roldós-El Rosal), debido a la escasa presencia de usuarios; readaptar el servicio en los puntos de personalización de la tarjeta SITU, ante la poca afluencia de clientes.

A partir del lunes 26 de abril, en el grupo 1, las líneas que cubren a La Argelia, Sauces Norte, Carigán, Ciudad Victoria, Tierras Coloradas, Puerto Seco y Bolonia trabajarán de lunes a viernes con último turno de salida a las 19:00. Lo propio en el grupo dos, que van a Borja, Colinas Lojanas, Motupe, Zamora Huayco.

Los intervalos de salida serán de cada 10 minutos en todos los itinerarios.

También afirman que cumplirán con el aforo del 50%, según lo dispuesto por el COE Nacional, reforzará las medidas de bioseguridad en las unidades, continuará con la fumigación diaria de todos los vehículos que operan durante la jornada e insisten a los usuarios el uso obligatorio de la mascarilla, tarjeta SITU y alcohol personal.

Otros detalles

El gerente del Consorcio, Diego Guerrero Ordoñez, afirma que adoptan las medidas para cumplir con las disposiciones del COE-Nacional y local, que buscan salvaguardar la vida de las personas, aunque deja en claro, que siempre han venido cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Recuerda a los usuarios que también es primordial que tomen sus propias precauciones, como evitar dialogar en los buses, desinfectarse sus manos, evitar arrojar saliva y evitar salir de sus hogares si no es necesario.

CLAVE

De lunes a viernes el último turno en las distintas líneas será a las 19:00.

Abrir chat