Trabajan en la ordenanza para intervenir en el arbolado de Loja

De acuerdo al Ayuntamiento hay varios árboles que deben ser cortados por mal estado.
De acuerdo al Ayuntamiento hay varios árboles que deben ser cortados por mal estado.

El invierno ha sido particularmente intenso en Loja, por lo que la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio busca la consolidación y aprobación de una ordenanza que permita verificar y mantener el arbolado urbano, con el fin de evitar posibles accidentes.

El director de Gestión Ambiental, Orlando Sánchez Tapia, señala que el inventario del arbolado en el casco céntrico está prácticamente listo. «Es un insumo importante, y actualmente trabajamos en los procesos administrativos correspondientes para asumirlo y proceder con su análisis», explica.

Asimismo, menciona que se está elaborando una ordenanza que permitirá intervenir en distintos sectores de la ciudad donde se requiere con urgencia el recorte de ramas y árboles. «Estamos trabajando en el proyecto y compartiendo criterios con la Comisión para que la normativa sea aplicable según las necesidades de Loja», precisa.

Sánchez Tapia recuerda que tanto la Dirección de Ambiente como una acción de protección en contra del Municipio de Loja limitan la posibilidad de intervenir de manera adecuada. «Estamos gestionando una autorización con la Cartera de Estado, pero aún no hay un pronunciamiento. Por ello, contar con una ordenanza es fundamental», concluye.

CLAVE

Existe una acción de protección contra el Municipio de Loja, por lo que, se debe crear una ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *