El trabajo en conjunto durante la realización de las fiestas de independencia de Loja y desarrollo del noveno Festival Internacional de Artes Vivas Loja (Fiavl) es destacado por Fernando Villagómez Arévalo, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, del Municipio de Loja.
“En todas estas actividades trabajamos con las entidades de seguridad como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y se cumplió con el plan de contingencia previsto por esas festividades”, afirma Villagómez Arévalo.
El director de Seguridad Ciudadana y Control Público, del Municipio de Loja, indica que se brindó seguridad junto a la Policía Nacional y agentes de Control Municipal y comisarías durante los ocho conciertos realizados en la plaza San Sebastián, desde el inicio hasta la culminación del evento.
“En la ciudadela Zamora hubo ocho eventos y la presencia de los entes de control fue durante el día y la noche en los barrios operativos; además, realización la ubicación de los artistas, emprendedores, vendedores de tizas y otros los que se ubicaron en los lugares establecidos”, dice el funcionario.
Villagómez Arévalo, también, observa que se sancionó a varias personas que incumplieron con la ubicación del lugar seleccionado para que ofrezcan sus productos, igual ocurrió con aquellas que incumplieron las normas establecidas para la permanencia en esos lugares por el Fiavl.