Trabajadores de la Casa Hogar Betania no cobran sueldos desde hace medio año

Los trabajadores realizaron un segundo plantón este lunes 28 de diciembre de 2020.
Los trabajadores realizaron un segundo plantón este lunes 28 de diciembre de 2020.

Alrededor de 50 trabajadores de la Casa Hogar Betania, ubicada en Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, están desesperados. Es que, desde hace seis meses, ellos están sin recibir sus sueldos.

Esta situación los ha obligado a realizar algunas actividades para exigir a las autoridades una solución. Este lunes 28 de diciembre de 2020, los trabajadores efectuaron un segundo plantón en los exteriores de la Gobernación de Zamora Chinchipe. Hasta el cierre de esta edición, ellos seguían en el sitio a la espera de poder reunirse con el gobernador de la provincia, Herman Espinosa Ordóñez. Sin embargo, eso no fue posible.

Stalin España Pineda, representante de los trabajadores, indicó que pese a no recibir sus salarios, han continuado laborando, aunque no descarta dejar de trabajar si es que la situación persiste.

Afirma que los directivos de la Casa Hogar les han comentado que de su parte se han realizado todos los trámites correspondientes, debido a que esta entidad funciona bajo convenios con instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Municipio de Zamora y la Prefectura de Zamora Chinchipe. El trabajador indica que el MIES es la entidad que otorga el mayor aporte para el funcionamiento de la Casa Hogar.

Como parte de las gestiones de los trabajadores, hubo un acercamiento con la principal autoridad del MIES en esta provincia amazónica, quien les informó que la documentación está lista y que los informes están ya en manos del Ministerio de Finanzas para ejecutar el pago. A criterio de España Pineda, es en esta última institución donde estaría truncado el proceso.

La Casa Hogar Betania atiende actualmente a cerca de 60 personas, entre adultas mayores y con discapacidad. A ellas se les brinda diversos servicios como alimentación y cuidados.

PARA SABER

Son unos 50 trabajadores quienes reclaman sus haberes.

Abrir chat