Toque de queda del jueves 20 de mayo de 2021 solamente duró cuatro horas porque el mismo finalizó

Desde las 22:00 de este viernes hasta las 05:00 de mañana hay restricción vehicular.

La Policía seguirá ejecutando los operativos.
La Policía seguirá ejecutando los operativos.

El toque de queda por el estado de excepción focalizado en la localidad finalizó a las 23:59 del jueves 20 de abril de 2021, no obstante la Policía ejecutó sus operativos desde las 20:00 hasta el tiempo establecido en el decreto ejecutivo 1291.

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe de la Policía del distrito uno del cantón Loja, indicó que los patrullajes que ellos ejecutan continúan, mas lo que ya no está en vigencia es el toque de queda y no hay restricciones para los peatones.

«Desde mañana (hoy) empieza la restricción vehicular de 22:00 a 05:00 del siguiente día según las resoluciones que fueron adoptadas el último jueves por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja», manifestó Mesias Hidalgo.

‘Continuaremos la vigilancia’

El jefe de la Policía del cantón Loja expresa que durante los operativos por el toque de queda hubo personas desaprensivas que incumplieron la disposición y fueron detenidas, más quedaron libres y se presentan a la Fiscalía hasta ser juzgados.

En las provincias de Azuay, Carchi, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe rigió el estado de excepción focalizado.

«Nuestra labor continúa. La emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 sigue. Los controles para pedir que se acaten las medidas de bioseguridad se mantienen y exhortamos se cumplan para evitar más contagios», dice Mesías Hidalgo.

PARA SABER

A medio centenar de personas se ha detenido por el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Abrir chat