‘Todos ABC’ inició el ciclo académico virtualmente

El acto de inauguración se desarrolló de forma virtual.
El acto de inauguración se desarrolló de forma virtual.

El periodo académico 2020-2022 de la Campaña ‘Todos ABC’ inició, razón que llevó al Ministerio de Educación a realizar un acto de inauguración virtual el martes 17 de noviembre.

En representación de los 6.550 estudiantes de la Zona 7, Jorge Alvarado mencionó que su gran meta está más cerca que nunca. Empezó las clases en el tercer año de bachillerato paralelo ‘A’ en el Colegio Eduardo Pazmiño Barciona, cantón Pasaje, provincia de El Oro.

A los retos iniciales que enfrentó al volver a estudiar ahora, se suma el aprendizaje a través de las plataformas digitales. “Agradezco a Dios y a las dos mujeres más importantes en mi vida, mi señora madre y mi novia, quienes han estado a mi lado siempre apoyándome, además son mis compañeras de estudio”, comentó.

En el evento virtual, Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, recordó que la campaña permite la inserción en el sistema educativo a jóvenes y adultos sin límite de edad, teniendo la posibilidad de culminar sus estudios hasta el bachillerato.

La oferta intensiva trabaja bajo los parámetros del Plan Educativo ‘Aprendamos juntos en casa’ debido a la pandemia, con el uso de medios tecnológicos para brindar la continuidad del proceso formativo a las personas jóvenes y adultas.

Detalles

La gerente del proyecto de Educación Básica de jóvenes y Adultos (EBJA), Lidia Tobar, informó que desde septiembre 2017 hasta el 2020, esta Campaña ha beneficiado aproximadamente a 330.972 jóvenes y adultos en las ofertas educativas de alfabetización, educación básica, básica superior, bachillerato intensivo y bachillerato virtual.

Este año se han entregado más de 65 mil kits de textos a los beneficiados de todo el país. Se ha realizado la capacitación a 2.500 docentes en diferentes temas pedagógicos.  

William Espinoza, rector de la Unidad Educativa Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, destacó el apoyo que brinda la campaña a quienes por diferentes motivos no lograron concluir sus estudios en el período ordinario.

DÍGITO

6.550 estudiantes de la Zona 7 están inscritos.

Abrir chat