Sozoranga ofrece naturaleza y aventura

El Bosque Ceibal es un lugar que es comparado con el paraíso, según los habitantes del sector y algunos visitantes.

Uno de los espacios para disfrutar es el bosque de Ceibo, donde se puede ir con la familia o amigos.
Uno de los espacios para disfrutar es el bosque de Ceibo, donde se puede ir con la familia o amigos.

Con un poco de espíritu aventurero se puede ir hacia el cantón Sozoranga e internarse en las maravillas que ofrece la naturaleza en sus diferentes expresiones, lugares lejanos que son dueños de una belleza paisajística inigualable.

Uno de ellos es el Bosque Ceibal, lugar que es comparado con el paraíso, según los habitantes del sector y muchos visitantes.

Este bosque se encuentra localizado específicamente en la frontera con el Perú, a aproximadamente 30 minutos de la cabecera parroquial de Tacamoros del cantón Sozoranga, en el barrio Ceibal, nombre que hace alusión a la gran cantidad de ceibos existentes en la zona, los mismos que brindan un ambiente paisajístico único a nivel del sur del Ecuador.

En este lugar se puede hacer turismo de aventura, se puede apreciar las bondades de la naturaleza, disfrutar de la formación de ambientes de descanso y de lugares para tomarse fotografías.

Turismo

Por medio de un convenio entre la comunidad, el Municipio de Sozoranga y la Mancomunidad Bosque Seco, se realiza la protección de todo el sector, con el objetivo de preservarlo y proyectarlo como zona turística con todos los servicios básicos, tales como hospedaje, lugares de esparcimiento, avistamiento de aves, zona de camping, entre otros.

Los visitantes que requieran un guía propio de la zona, pueden contactarse con el Municipio de Sozoranga, ahí se les brinda las facilidades respectivas para que la visita sea placentera y se respete las normas del lugar.

“No hay mejor experiencia que acampar o pasar la noche bajo un ceibo… no existen animales peligrosos, por lo que se puede descansar tranquilamente y olvidarse del mundo por un momento”, menciona Luciano Iñahuazo, habitante de la parroquia Tacamoros, quien conoce la zona y ha realizado turismo de aventura en la zona.

El Bosque del Ceibal, cuenta con una temperatura que varía entre los 23 a 28 grados centígrados; en épocas de invierno (diciembre-enero-febrero-marzo) se complica la visita a este sector, puesto que la vialidad se interrumpe por las constantes y fuertes lluvias. En verano las vías son aptas y los ceibos reverdecen, siendo la ocasión propicia para visitarlos y ser parte de una experiencia inolvidable en este sector.

“Es un lugar hermoso que sorprende y hace olvidar toda preocupación, los invito a visitar el boque de Ceibal y sorprenderse de las bondades que ofrece la naturaleza en nuestro cantón Sozoranga”, expresa Romeo Moreno, alcalde de Sozoranga.

CLAVE

Desde la ciudad de Loja existe alrededor de 155 kilómetros.

Abrir chat