Solo dos eventos presenciales en honor al Patrono Jurado

Algunos cambios se registrarán con el consentimiento del COE-Cantonal.
Algunos cambios se registrarán con el consentimiento del COE-Cantonal.

Las restricciones emitidas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE nacional y cantonal) generan un cambio en las festividades religioso-culturales en honor al Patrono Jurado de Loja ‘San Sebastián’ y que se celebran en enero.

Las actividades están programadas de manera virtual a excepción de dos actos puntuales, como lo determinaron el Municipio de Loja y La Fundación Cívica, en una reunión cumplida el lunes último, 21 de diciembre.

La jefa de Turismo del Municipio de Loja, Silvana Sisalima, explica que habido una coordinación de meses atrás para cumplir las actividades, sin embargo, tuvieron que volver a reunirse para analizar los cambios que se amerita por el estado de excepción.

Cumplirán presencialmente la novena que inicia desde el 10 de enero y el traslado de la imagen desde el templo de San Sebastián hacia la Catedral y el día siguiente el retorno. En ambos casos aplicarán todas las medidas de bioseguridad.

Las demás actividades serán virtuales, incluida la tradicional feria del dulce, que será a través de una plataforma. Lo propio, la velada cultural sería a través de los medios digitales, aunque todavía deben conseguir el permiso del COE-Cantonal.

La funcionaria sostiene que la intención es evitar las aglomeraciones en los eventos públicos, por lo que, se limitarán los eventos y se privilegiará las transmisiones.

CLAVE

La feria del dulce se realizará de forma virtual.

Abrir chat