Soldados del cantón Macará evitan contrabando de 966 galones con diésel

El combustible iba a ser transportado hacia el Perú, por un paso irregular, en tarabitas.

El operativo militar se ejecutó el último martes.
El operativo militar se ejecutó el último martes.

A orillas del río Macará, del cantón de similar nombre, por el sector El Vadeal, los soldados del Batallón de Infantería Motorizada Número 21, de esa jurisdicción, evitaron el contrabando de 966 galones con diésel.

La información que obtuvieron los soldados del Destacamento de Inteligencia Militar Loja daba cuenta que el martes 26 de marzo de 2021 se iba a consumar la transportación ilegal de varias canecas de combustible.

Presunto delito hidrocarburífero

Esa información fue entregada al equipo de combate del Batallón de Infantería de Macará y ellos activaron el operativo para verificar su idoneidad y de ser real evitar que se cometa ese presunto delito hidrocarburífero.

Cuando los soldados llegaron a ese punto tras realizar las operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestres observaron las canecas para combustible que minutos antes fueron abandonadas por sus propietarios.

Combustible entregado a Policía

Los soldados presumen que los 966 galones de diésel iban a ser transportados a territorio peruano, por uno de los pasos irregulares, a través de las tarabitas que suelen pulular por esos sectores.

Las canecas con el combustible decomisado fueron trasladadas hacia los patios de la Policía Nacional del cantón Macará, para los trámites judiciales correspondientes y la misma mantenga la cadena de custodia.

CLAVE

En el sector El Vadeal se ejecutó el operativo.

Abrir chat