Soldados de Ecuador y Perú analizan labores militares ejecutadas en la frontera sur

En el puente internacional La Balsa se realizó la cita entre los comandantes de los dos ejércitos.

Los altos militares se reunieron en el puente internacional La Balsa.
Los altos militares se reunieron en el puente internacional La Balsa.

Las operaciones militares que ejecutan los soldados de los ejércitos de Ecuador y Perú en la frontera sur entre los dos países fueron verificadas en una reunión que el último fin de semana convocó a los delegados de las dos fuerzas armadas.

Los comandantes de los batallones de Selva Número 17 ‘Zumba’, del Ejército ecuatoriano; y de la Infantería Motorizada Número 111 ‘Sargento Juan de La Cruz Rojas’, del Ejército peruano, se reunieron en el puente internacional La Balsa.

En el viaducto, que está ubicado entre la provincia de Zamora Chinchipe, de Ecuador; y la provincia de San Ignacio, del departamento de Cajamarca, de Perú, se reunieron los comandantes para analizar las labores ejecutadas en la línea de frontera.

Vigilancia total

Los dos altos oficiales constataron que las labores de los soldados de los dos ejércitos permiten la disminución del ingreso ilegal de personas extranjeras a ambos países, situación que se ha reducido favorablemente.

En la cita de trabajo se evidenció que los uniformados han accedido al control en los sitios en donde quedan los pasos no autorizados que a lo largo de la frontera entre los dos países se han aperturado ilegalmente.

Los mecanismos de confianza mutua entre los soldados de los ejércitos de Perú y Ecuador son aprovechados por los uniformados para vigilar la frontera sur y con ello evitar que en esa zona de los dos países se cometan delitos.

CLAVE

Operativos evitan ingreso ilegal de extranjeros.

Abrir chat