Sindicato de Choferes: Tribunal Electoral dará un ultimátum al secretario General

Se espera una respuesta del dirigente a un oficio. David Moncayo exhorta al diálogo, aunque también habla que organismo puede sancionar.

Los integrantes del Tribunal Electoral, durante la rueda de prensa de este miércoles 12 de enero

El Tribunal Electoral del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, presidido por David Moncayo López, mediante una rueda de prensa, informó este miércoles 12 de enero de 2022 de la constitución de ese organismo, así como dio a conocer que el actual secretario General, Oscar Muñoz Apolo, no da las facilidades para la preparación de las elecciones. 

Acudieron algunos socios

A David Moncayo López acompañan en condición de vicepresidente, Jorge Adolfo Jaramillo Ramón; secretario, Luis Alberto Cabrera Fajardo; vocales Eddie Germán Jiménez Cueva y Jorge Omar Tamay Ochoa, con sus respectivos suplentes.

A la cita con los medios de comunicación de ayer asistieron también algunos socios de la entidad del volante que hablaron de una posible toma de las instalaciones del Sindicato, si no hay respuesta del actual dirigente.

David Moncayo dijo que, con fecha 11 de enero de 2022, se le remitió a Oscar Muñoz Apolo un oficio, donde se le solicita las facilidades para la organización del proceso electoral para elegir al nuevo directorio del gremio.

Acotó que, sin embargo, el secretario General no ha dado respuesta alguna al Tribunal Electoral y que, ante ello, el organismo se reúne de urgencia  este día nuevamente para dar un ultimátum de 48 horas al secretario, Oscar Muñoz Apolo, para que se pronuncie.

El pedido es que el Sindicato entregue al Tribunal Electoral una oficina, el mobiliario respectivo, recurso tecnológico, conexión de Internet, entre otros implementos.

Frente al planteamiento de los socios de adoptar alguna medida de hecho, David Moncayo enfatizó que no es partidario de estas acciones y que lo mejor es la solución por medio del diálogo, todo por el bien ganado prestigio del Sindicato, donde, “por primera vez en la historia, se ha dado este caso de no realizarse las elecciones”.

Acotó que no es posible que uno de los mejores sindicatos del país “esté en esta crisis de elecciones” y que el Tribunal Electoral, al estar debidamente constituido “podemos sesionar y sancionar, de acuerdo al estatuto, a quienes obstaculizan el normal desenvolvimiento de las elecciones”.

Oscar Muñoz Apolo, en el espacio que tiene el Sindicato en la radio Bakana 100.5 FM y que este medio digital HORA32 reprodujo en su edición de ayer, 12 de enero, manifestó que el Tribunal Electoral fue electo “con 80, 90 votos, de 4.200, que no es ni siquiera el 2% de los socios activos jubilados, pero al fin, tenemos Tribunal Electoral”, expresó.

‘Elección del Tribunal debe aclararse’

Acotó que la elección del Tribunal Electoral debe aclararse porque aún no está en firme, ya que debe dilucidarse en la Sala Especializada “una apelación realizada y que se ha indicado en la misma sesión, faltan algunas consideraciones de tipo judicial y legal que ventilarse para que podamos decir que tenemos Tribunal Electoral”.

LA VOZ

No es posible que uno de los mejores sindicatos del país esté en esta crisis de elecciones”, David Moncayo López, presidente del Tribunal Electoral

Abrir chat